Qué es ASOGAF

ASOGAF se crea en el seno de una familia granadina, en 2010, en la que la hija menor,  padece la enfermedad, Ataxia de Friedreich,  entrando ésta en el grupo de las llamadas  “enfermedades raras”.

Es una asociación que está formada por un grupo de voluntarios que apoyamos con nuestro trabajo y esfuerzo a toda la comunidad de afectados por la Ataxia de Friedreich, pacientes, doctores, investigadores, científicos y asociaciones con el objetivo de encontrar tratamientos y curación para esta enfermedad.

ASOGAF es de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, así como en las disposiciones normativas concordantes.

ASOGAF tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

El domicilio social de la Asociación radica en Granada, calle José Tamayo nº35, 1ºA, Código Postal 18008, y cuyo CIF es G18950881.

Asogaf desde el 30 de enero de 2015 esté reconocida como Asociación de Utilidad Pública en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior. Este reconocimiento gratifica con beneficios fiscales a las personas que hagan aportaciones económicas a ASOGAF.

Objetivos de ASOGAF

Icon Heading

Desde que se fundó Asogaf, la familia y voluntarios no han parado de trabajar, luchar, inventar, progresar… con el fin de conseguir sus objetivos:

Financiación

Uno de los objetivos principales es Fomentar, desarrollar y financiar la investigación de la Ataxia de Friedreich.

Inclusión

La inclusión en todos los ámbitos de la vida de las personas afectadas por dicha enfermedad.

Mentalización

Realizar campañas de mentalización social, dirigidas, tanto a las personas afectadas de Ataxia de Friedreich como a los familiares, a los profesionales de la Medicina y Poderes Públicos, al objeto de sensibilizarlos sobre este problema.

Colaboración

La colaboración con entidades y organismos públicos y privados de fines similares, incluso en el ámbito internacional.

Atención

La atención al paciente en todos los aspectos de su vida, en lo asistencial como en su integración social, educativa, de formación profesional y laboral, en cuanto lo permita su estado.

Orientación

La orientación a los afectados y a los propios familiares, tanto sobre la problemática de la enfermedad como sobre las soluciones que para paliarla se ofrezcan

1005

Socios

287

Voluntarios

Asogaf en los Medios

Icon Heading

Colaboradores y Patrocinadores

Icon Heading